La Famosa Productividad
- César H Grbic
- 28 may 2018
- 2 Min. de lectura

Es cada vez más común escuchar que empresas públicas y privadas, tanto nacionales como extranjeras, se preocupan de la productividad y su relación con la Felicidad y el Bien-Estar.
Esta ecuación resulta simple para muchos, ya que cuando nos sentimos bien, tenemos mayor tendencia a la creatividad, a la energía y a la buena disposición. Sin embargo, para muchos -y aquí deberíamos especificar: para muchas jefaturas- el Bien-Estar y la Felicidad son conceptos extraños y casi extraterrestres.
En los años que llevo trabajando con mi programa “Productividad & Felicidad” y con la experiencia de enriquecedoras charlas, que me permitieron recorrer mi país de punta a punta, he podido vivir in situ con un grueso número de asistentes, las experiencias de sus jefes; personas que padecen una emoción:El miedo.
Este tipo de jefaturas actúa dominados por el temor a perder poder, posición o fuerza y sin darse cuenta invaden y contaminan el ambiente, generando en sus colaboradores la siguiente duda: ¿cómo podemos generar ambientes en los que podamos florecer, si aquellos llamados a potenciar estos cambios no los quieren?
Sin duda, el camino a dicho cambio requiere tiempo, pero querer es poder y mi experiencia en la minería me hace recordar el paralelo entre Seguridad & Felicidad. El camino tomó su tiempo, pero cuando aprendieron a cuidar a sus colaboradores, a los “viejitos” (como se les dice a los hombres de la minería), vimos que relacionar Seguridad y Productividad era un hábito adquirido.
Lo mismo debe ocurrir con la relación entre Productividad y Felicidad; debemos adquirir el hábito que nos permita conjugar ambos conceptos para vivir y trabajar en Bien-Estar. De este modo, la felicidad, tan natural y propia del humano, y la que tanto esfuerzo requiere, llegará para quedarse.
Continuará...
Comentarios